¿SABÍAS QUE EXISTE LA DETOXIFICACIÓN DE TU CEREBRO?

detoxificación Mar 05, 2021
Detoxificación

Estamos acostumbrados a escuchar cómo podemos limpiar el cuerpo de toxinas, químicos, drogas etc. Sin embargo tan reciente como hace 3 años y medio se descubrió en la “University of Rochester Medical Center” que nuestro cerebro tiene su propio sistema de drenaje linfático y le pusieron por nombre “The Glymphatic System”. Ellos llevaron a cabo el estudio en el cuál descubrieron que cuando vamos a dormir el fluido cerebro-espinal “CFS” entra por una parte específica del cerebro y limpia todo lo que hay por dentro del cerebro y sale por la parte venosa al otro extremo purificando así el mismo en conjunto de un auto-reciclaje del fluido y cualquier célula tóxica que esté habitando tu cerebro. En el estudio se inyectó un tinta en el fluido cerebro-espinal “CFS” y vieron cómo la misma pasaba todo el tramo del cerebro y salía por el lado opuesto llevándose así partículas de toxinas.

Lo mejor de este descubrimiento es que pudiera estar atado a descubrir nuevas oportunidades y tratamientos para enfermedades directamente relacionadas a acumulaciones tóxicas en tu cerebro como lo es el Alzheimer con las proteínas beta-amiloides, posiblemente Parkinson y cualquier demencia senil que se están viendo en esta era y que como hemos visto va en incremento.

Ahora bien ¿Qué tiene que ver todo esto que les acabo de explicar con relación a la importancia de mantener tu cerebro detoxificado con la Quiropráctica? Muy sencillo, las primeras dos vertebras de tu columna que se encuentran en el área Cervical (Cuello), son el Atlas (C1) y el Axis (C2). Éstas se encuentran enlazadas como “rosca y tornillo” la una con la otra. Muchas veces desde el momento del nacimiento y con el pasar de los años de igual forma se desajustan, quedando así mal posicionadas. Con el tiempo, esto crea que se vaya obstruyendo el “Foramen Magnum” (abertura en el hueso occipital de tu cráneo por donde sale tu cordón espinal (extensión de tu cerebro) incluyendo el fluido cerebro-espinal “CFS”). Con los años la obstrucción  incrementa y de milímetro en milímetro hace que este fluido “CFS” no pueda drenarse (limpiarse) en su máxima expresión. Por lo tanto, comienzas a acumular toxinas, proteínas y partículas que según el estudio podrían ser una de las causantes de enfermedades como el Alzheimer.

Como doctores en Quiropráctica somos los únicos profesionales de la salud capacitados para Ajustar (alinear) tu Columna. Durante el doctorado aprendemos durante un período de 3 a 5 años a posicionar y ajustar tu columna para alinearla. Esto no incluye cursos y técnicas que se toman luego de estar ya graduados y licenciados. Recuerda que el ajuste quiropráctico genera que el cordón espinal esté libre de interferencia al igual que tus nervios. Así que mi recomendación sería que no esperes hasta cumplir 40, 50 ó 70 años para experimentar los síntomas de un cerebro  que está mal funcionando, para entonces ir al quiropráctico a ajustarte. El ajuste no solamente  es para el dolor sino que es para la salud de cada uno de los órganos de tu cuerpo.  Ahora también sabemos que ayuda al drenaje diario de tu fluido cerebro espinal, elemento primordial para detoxificar tu cerebro. Para más información o preguntas puedes llamar al 787-777-1171.

Dra. Adamari Gómez Villegas

Quiropráctico

  1. https://www.urmc.rochester.edu/news/story/3584/scientists-discover-previously-unknown-cleansing-system-in-brain.aspx
  2. https://www.urmc.rochester.edu/news/story/3870/brains-garbage-truck-may-hold-key-to-treating-alzheimers-and-other-disorders.aspx